martes, 18 de diciembre de 2012

Hola. Aún no me toca actualizar mi peso y medidas. Pero quería escribirles un poco acerca de lo que me ha sido mi lucha con el peso durante toda mi vida. 
Para empezar, debo decir que pertenezco a una familia con tendencia a engordar lo que no ayuda mucho. A pesar de todo, he tenido algunas épocas en la que debido a ciertos factores, he estado delgada; por ejemplo durante la adolescencia, ya que pertenecía al equipo de atletismo en mi escuela y entrenaba bastante. Pero ya luego, en la universidad y con un novio que me mantenía siempre comiendo o cenando fuera, volví a engordar. 
Después de graduarme y luego de terminar con mi novio decidí ponerme a dieta y ejercitarme y lo hice muy bien, sin nada extremo baje como 30 libras en 3 meses y me mantuve un buen tiempo así. Si embargo, el pasado año quedé embarazada y empecé a comer bastante. No podía explicar el gran apetito que tenía (no sabía que estaba embarazada), hasta que perdí el embarazo; entonces, me deprimí bastante y eso tampoco me ayudó mucho con el peso. A inicios de este año decidí nuevamente retomar esta lucha  y de la misma forma que anteriormente, sin dietas extremas, solo comiendo saludable y ejercitándome adelgacé unas 15 libras, llegando a pesar 137, pero mi peso se detuvo allí. Estuve un tiempo muy estresada por asuntos familiares y laborales y engordé nuevamente un poco más unas 8 libras. En fin, ha sido un sube y baja y es por esto, que quisiera adelgazar finalmente de una vez y para siempre!! por lo que esta vez me he comprometido conmigo misma no solo a adelgazar y lograr mi peso ideal, sino, también a buscar la forma de una vez logrado esto mantenerme en el mismo cuidando lo que como y no dejando de ejercitarme.

Volviendo a la actualidad.....
En estos días y tal como puse y post anterior he tratado de comer más veces entre 4 y 5 veces al día y de ejercitarme entre 1 y 2 horas diarias. En cuanto esto, debo decir que ayer y  hoy, tanto la parte de la comida como la del ejercicio no he podido cumplir, pues he estado resfriada, sin fuerzas ni apetito y con un poco de fiebre, por lo que entendí necesario hacer un alto a pesar de todo. 
Mañana intentaré volver con mi rutina ya que no quiero perder el hábito que tanto me costado adquirir. Si Dios quiere el viernes le traigo buenas nuevas en cuanto mi salud, peso y medidas.
Un abrazo!

No hay comentarios: